¿Por qué Marte Directo?
Este nombre, Marte Directo, resonó dentro de mi el día que me propuse tirar para adelante con la astrología. Lo considero un arquetipo planetario en esta posición astrológica como “directo” una posición de tirar para adelante que potencia, da fuerza, promueve la actividad y el movimiento, pone voluntad de sacar los proyectos adelante, toma acción en consonancia con los propósitos vitales.
Cambios profundos
Después de pasar un periodo largo de mi vida de introspección, cambios profundos internos, de la mano del estudio y la practica de la astrología, he encontrado un método una herramienta de crecimiento y desarrollo de habilidades para facilitar el reencuentro con el Ser que somos y reconectar con propósito y voluntad necesaria para forjarlo e infundirlo en la personalidad, viviendo en el hacer desde el Ser, reconociendo que la vida tiene procesos más largos y lentos que necesitan vivirse, desde un actuar en consonancia con ellos.

Sincronización con nuestro interior
Este camino no es fácil ya que el ritmo que exige el afuera (la sociedad, la educación, el sistema) en muchos de nosotros no se sincroniza con nuestro interior con lo que nos dicta el corazón, cuando uno decide querer comprender toca mirar la cara oculta de la vida, lo que la sociedad, la personalidad generalmente no quiere ver y reconocer de donde nacen los miedos, inseguridades, frustraciones no resueltas.
Desarrollo gradual de consciencia
Lo maravilloso de la astrología y su simbología es que ha todo esto se le puede poner entendimiento, comprensión y con ello un desarrollo gradual de consciencia, donde la Luz y el Amor que verdaderamente somos puede llegar a tomar forma y encarnarse en nuestra personalidad. Para ello son muchos los tránsitos y experiencias que se viven. Aprendí y reconocí y sigo haciéndolo que al final para acercarse ahí tengo que poner acción cada día en todo aquello que sintoniza con el propósito de llegar a mí, al Ser y vivir desde ahí.

Sentido de existencia
Encontrarme con aquellas personas que quieran al igual que yo sintonizarse con su esencia y sentido de existencia me alegrará compartir y los que no, pues preguntarme que he de aprender yo, que me está queriendo enseñar la vida en esa porción de mi vida en esa parte de mi Ser y comprender (ahí entra la astrología para facilitarse uno a si mismo el aprendizaje).
Una mente clara y calmada
Y para los que también quieran aprender, tomar acción (marte directo) en reunir las condiciones y la comprensiones adecuadas para los primeros pasos deshacerse de todas las prisiones y barrotes mentales que ello conlleva y lo segundo llevarlo a la práctica y con ello lograr lucidez, entendimiento y comprensión mayor de todo lo que me rodea y mi relación con ello y el sentido que tiene con la existencia, una mente clara y calmada para expresar e ir reflejando el propósito y potencial que cada uno de nosotros tiene para con este mundo.


